Spiruline Reductora Plus

Spirulina pura + Lecitina + L-Fenilalanina + Algas pardas + Guaraná

Especialmente indicada para reponer las deficiencias del organismo preservando equilibrios orgánicos y complementando regímenes dietéticos para la reducción de peso corporal.

Presentaciones disponibles

Presentación

Spiruline® Reductora Plus x60: Cápsulas de gelatina dura de 300 mg. c/u. Envase conteniendo 60 cápsulas.
Spiruline® Reductora Plus x100: Cápsulas de gelatina dura de 300 mg. c/u. Envase conteniendo 100 cápsulas.

Frasco de vidrio reciclable conteniendo cápsulas en una bolsita de polipropileno plateado biorientado estéril, con tapón de madera lustrada con laca sanitaria epóxida. Precinto de seguridad exterior biorientado cristal estéril. Cápsula de sílica-gel absorbente de humedad. Etiqueta con tintas y papel biodegradable.

R.N.P.A. N° 21-47589
R.N.E. N° 21-113486
C.G. N° 21-012-22
Director Técnico: Eric G. Strembel, Licenciado en Química

Suplemento dietario
Consulte a su médico antes de consumir el producto
Conservar en lugar fresco y seco
Duración 2 (dos) años

  • Producto 100% de origen natural
  • Contiene Spirulina 100% pura y de la más alta calidad conocida1
  • El acompañante ideal para dietas y regímenes que ayudan a a disminuir de peso naturalmente
  • No produce efecto rebote, ya que repone deficiencias del organismo2
  • No genera pérdida de masa muscular3
  • Su contenido elevado de Iodo, contribuye a prevenir los problemas asociados al hipotiroidismo
  • Ayuda a la regularización del tránsito intestinal acompañado de una dieta adecuada4
  • No contiene conservantes ni aditivos en su formulación5
  • Por su alto contenido nutricional ayuda a prevenir naturalmente las enfermedades relacionadas con su carencia
  • No es un medicamento6
  • Puede ser consumido simultáneamente con cualquier otro producto
  • Aporta gran cantidad de nutrientes como vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos omega esenciales para el organismo
  • Apto para el consumo de jóvenes, adultos y ancianos
  • Es complementario con cualquier otro producto de la línea Spiruline® potenciando su acción en conjunto

Reducción de la ansiedad de comer

La L-Fenilalanina, un aminoácido esencial que tiene efecto directo sobre la química cerebral, opera en los centros de la ansiedad y de impulso de comer, posibilitando el control del apetito desactivando la tendencia compulsiva de ingerir alimentos. Este aminoácido es suplementado mediante el agregado al producto de forma natural, como así también del aporte significativo realizado por las microalgas Spirulina.

Sensación de plenitud que suprime el hambre

Las Algas Pardas (Fucus vesiculosus L.) tienen la propiedad de expandirse al contacto con el agua, creando un efecto mecánico que disminuye en consecuencia el apetito.

La lecitina de Soja y la cupalina, queman naturalmente las grasas

Es conocida la acción lipolítica (de quemadora o emulsionante de grasas) de la Lecitina de Soja (de 97% de fosfolípidos, compuestos activos) y de la Cupalina (Guaraná), dos agentes que tienen actividad directa e indirecta. Éstos, potencian su efecto entre sí, y posibilitan al organismo que comience a eliminar más eficientemente los depósitos de grasa corporal, no produciendo efectos contraproducentes como otros tratamientos. 
Además, ejercen una acción benéfica, no solamente en el sentido de la reducción de peso corporal, sino porque tienden a remover los depósitos de grasas en las arterias, de modo que extiende su efecto terapéutico a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Componentes que ayudan a regularizar el tránsito intestinal y minimizan la absorción de grasa de los alimentos

La presencia de mucílagos y otros azúcares provenientes de las microalgas Spirulina y las Algas Pardas, logran una acción regularizadora intestinal, provocada por reducción del tiempo de tránsito del bolo alimenticio en el aparato digestivo, disminuyendo considerablemente la cantidad de grasa absorbida de los alimentos, como así también mejorando la consistencia de las heces, suprimiendo la sensación de pesadez y los dolores abdominales producidos por un tránsito dificultoso.

Las fuentes naturales de Iodo, previenen enfermedades como el Hipotiroidismo

Las Algas Pardas junto con otros componentes de origen natural, brindan una elevada cantidad de minerales esenciales, como es el caso del Iodo (hasta un 0,1 %), Potasio y otros microelementos, además de proteínas y ciertas vitaminas. Esto posibilita una absorción facilitada de estos minerales y nutrientes esenciales, que se ve favorecida por la regularización de los equilibrios orgánicos, logrando una prevención integral de las enfermedades relacionadas a las carencias o dificultades en la asimilación de los mismos.

Mejor fuente de absorción de minerales: Microalgas Spirulina

Las microalgas Spirulina, que funcionan como soporte a los agregados del producto, con su aporte de proteínas, vitaminas y minerales, brinda las bases nutricionales que el organismo requiere para encontrar respuestas satisfactorias en su funcionamiento, posibilitando una mejor acción del nutracéutico. Esta regularización efectiva del organismo, conduce a que este productos no presente ningún tipo de efecto rebote o contraproducente por su ingesta, presentándose como un complemento altamente recomendable para acompañar en el tratamiento de aquellas formas de sobrepeso y obesidad.

Este producto es complementable con otros nutracéuticos de esta misma línea, como Spiruline® & Picolinato de Cromo; Spiruline® Mega-Antioxidante y Spiruline® & Lecitina, no registrándose ninguna incompatibilidad con los mismos. Por el contrario, la administración simultánea de dos o más productos como los mencionados, tiende a enfatizar su acción.

 

(1) Las microalgas Spirulina utilizadas como base en la confección de toda la línea Spiruline®, disponen de las certificaciones internacionales de calidad ISO 22000, GMP y HACCP, la posicionan como la de mayor calidad en el mercado mundial. Estudio realizado en comparación al contenido de nutrientes, vitaminas y agentes antioxidantes con respecto a Spirulinas de origen: Argentina, China, India y Estados Unidos. Cert Análisis y Esp. Andesspirulina® N° L1107-01 - Informe de Resultados IDR 0464-2006. Quito – Ecuador. (2) El elevado contenido nutricional de las microalgas Spirulina sumado a su biodisponibilidad del 92% permite reponer las deficiencias del organismo de una manera rápida y eficaz. (3) El producto utilizado como complemento a la dieta no afecta el índice de masa muscular. (4) Utilizándose como parte de una dieta balanceada sumado al efecto prebiótico de la Spirulina.  Tokai, Y. et al. Chiba Hygiene College Bulletin. Feb. 1987 Vol. 5, No. 2. (5) Única presentación en cápsulas suprimiendo el uso excipientes de cualquier tipo.(6) Suplemento dietario. RNPA N°21-47589.

Si bien existen algunos factores genéticos que pueden contribuir, la obesidad parece ser, en mayor medida, sólo una consecuencia de los estilos de vida que presentan actualmente las sociedades occidentales, en las que predomina la cultura del sedentarismo. Ello en parte es debido al creciente confort que minimiza tanto los tiempos de traslado ambulatorio por el uso del automóvil y otros medios de locomoción, como también los destinados a las compras del hogar, por la existencia de supermercados y shoppings que ofertan en un mismo lugar todo lo necesario para el abastecimiento familiar, incluyendo el envío de la mercadería. Naturalmente, este ahorro de tiempo y de esfuerzo se resta de la actividad física que antaño debía aplicarse para obtener los mismos insumos. Algo similar sucede, en el seno del hogar, donde la automatización resultante de los aparatos electrodomésticos hacen mínimo el gasto de energía aplicado en la limpieza y la preparación de la comida. A ello se suma un agravante: la aceptación creciente de menús inadecuados por la proliferación de negocios de comidas rápidas que remiten sus productos a domicilio y agregan una reducción importante al tiempo y esfuerzo que insumía antaño la selección, compra, preparación y cocción de los alimentos. La introducción de la televisión y la computadora, más la minimización motriz antes aplicada a las labores físicas, absorbe gran parte del tiempo remanente, que adquiere proporciones crecientes en la medida que sube el nivel económico de esa sociedad. Todo ello a expensas del gasto energético que debería aplicarse. Tanto el hombre como la mujer de hoy solamente gastan solamente el 20 % de las calorías que demandaban a nuestros abuelos hacer las mismas tareas.

La industria invierte cantidades cada vez mayores en desarrollar y promover alimentos cada vez más calóricos, a los que apoya con campañas publicitarias que asocian su consumo con situaciones placenteras. Estos alimentos son consumidos no solamente durante las comidas, sino también en cines, paseos, reuniones, en las horas de descanso, incluso mientras se maneja el automóvil. Esta distorsión alimentaria sólo puede conducir a incrementar el desbalance nutricional. Parece innecesario afirmar que, junto al alimento en sí, se consume además una multitud de sustancias sintéticas peligrosas –inclusive tóxicas- tales como: conservantes, colorantes artificiales, emulsionantes, turbidizantes, espesantes, estabilizadores de color, odorizantes, saborizantes, etc., lejos del verdadero placer que brinda la Naturaleza al ofrecer su vasto concierto de olores, colores y sabores de las cosas frescas y naturales. 

Pero el hombre no ha salido indemne de este supuesto confort y estilo de vida. En efecto, según la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios, SAOTA, la Argentina es ubicada en los primeros lugares entre los países de América Latina con problemas de peso, ya que presenta alrededor del 57,8 % de su población con sobrepeso, en tanto que alrededor del 15 % padece obesidad. Estas cifras, ya de por sí alarmantes, parecen portar una tendencia a incrementarse y no a decrecer. Por otra parte, existe una correlación directa entre el desarrollo social y la aparición de tales problemas, por lo que debe esperarse, de no mediar un cambio de conducta, un aumento futuro de estos registros en la medida que Argentina alcance una mayor evolución económica.

ACCIÓN DE LOS COMPONENTES DEL PRODUCTO

Este nutracéutico está formulado para ejercer una efectiva acción sobre todos los factores involucrados en las dietas de reducción de peso, a las que acompaña pero no sustituye. Lo mismo sucede con las medidas higiénicas que deben implementarse para producir un cambio sustancial de la ingesta y del establecimiento de un programa motriz.

Su acción se basa en el control del apetito mediante el concurso de la L-Fenilalanina, un aminoácido esencial que tiene efecto directo sobre la química cerebral que opera en los centros de la ansiedad y el impulso de comer, desactivando la tendencia compulsiva de ambos. Esa desactivación progresiva, da lugar a una sensación de satisfacción por la comida ya ingerida, sin que permita llegar al exceso tan habitual en personas ansiosas, cuyas causas de origen tienen similares dosis de necesidades efectivamente orgánicas, como así también de impulsos psicológicos de autocomplacencia. Parte de la L-Fenilalanina es aportada también por las microalgas Spirulina, de sustantiva concentración de aminoácidos esenciales y no esenciales.

Las Algas Pardas (Fucus vesiculosus L.), llamadas también Varec, al ubicarse en los primeros estadios de la vida del planeta y, consecuentemente, en la base de casi todas las cadenas alimentarias de los seres vivos posteriores, son ricas en minerales esenciales –especialmente Yodo (hasta un 0,1 %), Potasio y otros microelementos-, además de proteínas y ciertas vitaminas. Pero sobre todo aportan fibras largas que optimizan el tránsito de las heces en el tracto digestivo, con la consecuente limitación en la absorción de las grasas. Las Algas Pardas aportan, además, muchas sustancias que propenden al mantenimiento y optimización de los delicados equilibrios físico-bio-químicos y enzimáticos relacionados con la nutrición celular. Contiene, por otra parte, polisacáridos de efecto inmuno-estimulante.

El efecto mayor de las Algas Pardas, no obstante, es su propiedad de expandirse al contacto con el agua, por su constitución celulósica y mucilaginosa en fibras largas, de manera que en el estómago ocupan un volumen mucho mayor que el original, creando un efecto mecánico y no químico de repleción, disminuyendo en consecuencia el apetito.

Los mucílagos –mayormente mucopolisacáridos- colaboran en la reducción del tiempo de tránsito del bolo alimenticio en el aparato digestivo, disminuyendo considerablemente la cantidad absorbida de grasas y facilitando la eliminación de las excretas, ejerciendo así un efecto de “esponjamiento” y lubricante beneficioso para todo el proceso. Por otra parte, la acidez gástrica libera el ácido algínico de estas algas, dando lugar a un gel viscoso y espumoso que forma una barrera flotante encima del contenido gástrico. En caso de reflujo, disminuye a éste notoriamente, y el gel protege la mucosa esofágica de la agresividad del líquido gástrico.

El Guaraná o Cupalina (Paulinia cupana Kunth) es una especie que se cultiva en la baja Amazonia. Se utilizan solamente las semillas de sus frutos muy pequeños de color rojo muy vivo. Se utiliza desde hace mucho tiempo como adelgazante y por su acción tónica. Tiene un contenido de cafeína de alrededor del 3 %, concentrada en los cotiledones de la semilla, teniendo, además, saponósidos, y taninos (catecol, epicatecol, proantocianidoles). En Francia (Note Expl., 1998), se le reivindican varias acciones, entre las cuales, como coadyuvante en regímenes de adelgazamiento.

Dado su contenido en taninos, el Guaraná tiene la propiedad de prolongar el tiempo de pervivencia y acción orgánica de una hormona lipolítica, la adrenalina, cuya función se vincula directamente a la remoción y combustión de las grasas del tejido adiposo; es decir, aumenta la lipólisis –utilización por parte del organismo de las grasas como forma de energía-. También actúa reduciendo el consumo de glucógeno; esto es, libera los ácidos grasos libres hasta aumentar sus niveles en el plasma.

De acuerdo a los expertos, la cafeína, pertenece al grupo de sustancias llamadas xantinas, estimulantes del cerebro al interferir en la acción de la adenosina -un transmisor nervioso que produce calma y tranquilidad- y provoca consecuentemente una sensación de euforia y de fuerza durante algunas horas. También facilita la actividad intelectual y la creatividad, al mantener despierto y en estado de alerta a su consumidor. Todo esto ocurre junto con un incremento de los niveles de adrenalina y noradrenalina, que son neurotransmisores activadores.

La Lecitina de Soja que participa de este producto, tiene un contenido de 97% de fosfolípidos. Es de remarcar que cuanto mayor sea su contenido de fosfolípidos, mayor será su acción lipolítica. Esta acción se expresa a través de su propiedad de emulsionar las grasas, de forma que ejerce una acción benéfica, no solamente en el sentido de la reducción de peso corporal, sino porque tiende a remover los depósitos de grasas oxidadas arteriales, de modo que extiende su efecto terapéutico a la prevención de episodios cardiovasculares. Tanto la Lecitina de Soja, como el Guaraná trabajan sinérgica y concurrentemente sobre las grasas, potenciándose recíprocamente su efecto lipolítico.

Las microalgas Spirulina que sirven de base a este nutracéutico, aportan aminoácidos esenciales y no esenciales, vitaminas y minerales que restituyen casi todos los componentes que requiere el organismo para un correcto funcionamiento de las funciones vitales, que suelen desequilibrarse o comprometerse con los regímenes de adelgazamiento. Este efecto se enfatiza por la excepcional biodisponibilidad de los nutrientes de la Spirulina, superior, en promedio, al 90%.

Especialmente adecuado en la función preventiva y en coadyuvar en el tratamiento de aquellas formas de sobrepeso y obesidad, este nutracéutico es altamente recomendable como suplemento dietario para niños mayores de diez años, jóvenes, adultos y ancianos, no teniendo ninguna contraindicación y siendo fácilmente complementable con otros nutracéuticos de esta misma línea, como la Spiruline® & Picolinato de Cromo; la Spiruline® Mega-Antioxidante y Spiruline® & Lecitina, no registrándose ninguna incompatibilidad con los mismos. Por el contrario, la administración simultánea de dos o más productos como los mencionados, tiende a enfatizar su acción reductora. Es necesario remarcar que el consumo de estos nutracéuticos seria ineficaz per se si no se acompañan con un cambio de la conducta de alimentación y el establecimiento de un programa de ejercitación.

El producto no tiene contraindicaciones ni presenta toxicidades a todo espectro de edad. Sus componentes naturales tienen una biodisponibilidad extremadamente alta, de modo que no produce acumulaciones ni efectos secundarios a las dosis recomendadas. Su limitación, como es obvio, está circunscripta a la intolerancia reconocida hacia alguno de sus componentes. El producto tiene un margen de consumo que abarca desde la juventud hasta la ancianidad.

Dósis recomendadas

(Sujetas a las indicaciones de su médico habitual)

Ingesta de 4 a 6 cápsulas diarias media hora antes de las comidas.

  • 2 ó 3 cápsulas media hora antes del desayuno.
  • 2 ó 3 cápsulas media hora antes de la cena.

Limitaciones

El producto, a las dosis sugeridas, no tiene toxicidades conocidas. Sus componentes de origen natural tienen una biodisponibilidad extremadamente alta, de modo que no produce acumulaciones peligrosas. Su limitación está solamente circunscripta a la intolerancia o alergia reconocida a alguno de sus componentes.

Apto para el consumo en jóvenes, adultos y ancianos.

Para mujeres en gestación o en proceso de amamantamiento, este nutracéutico conviene ser administrado bajo supervisión médica.

En casos de hipertensión arterial, estados de ansiedad y dolores frecuentes de cabeza se debe consultar expresamente al médico antes de ser consumido este producto.

Para casos de hipertensión arterial conviene ser administrado bajo supervisión médica.

Fenilcetonúricos: contiene Fenilalanina por el agregado en la formulación y proveniente de la base nutriente Spirulina.

Hipertiroideos: dado que las algas pardas (Fucus vesiculosus L.) contienen cantidades considerables de Iodo, no se recomienda su uso en aquellas personas que padecen hipertiroidismo. Sin supervisión médica.

Celíacos: Producto orgánico libre de gluten. Sin T.A.C.C.